Continuamos con clases en Javascript y en esta lección vamos a ver cómo crear métodos get y set(o también llamados getters y setters) que incluir en nuestras clases.
Estos métodos nos permiten extraer (get) y modificar (set) las propiedades de un objeto. De este modo, nosotros podemos elegir exactamente, mediante estos métodos, qué propiedades pueden ser accedidas y modificadas y cuáles no.
De hecho, los getters y setters determinan el fundamento del principio de encapsulación de la programación orientada a objetos. ¿Pero qué es esto de la encapsulación? Te lo explico de una manera muy sencilla como si un objeto fuera una nave espacial.
Lo habitual en otros lenguajes de programación es definir los getters y setters con la palabra get o set seguida del nombre de la propiedad. Pero Javascript es un caso especial, y los getters y setters se escriben con la palabra get o set, separadas por un espacio del nombre de la propiedad, con una particularidad: ¡no podemos poner el mismo nombre al método que a la propiedad porque entraríamos en un bucle! Por eso muchos desarrolladores utilizan el guion bajo para nombrar la propiedad.
¡Recuerda! En Javascript, NO DEBES poner el mismo nombre a un método get/set que a la propiedad a la que accedes porque se produciría un error!
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.