Stranger Things
ProgramaciónValidar una contraseña con Javascript
Dustin Henderson lo sabe: sabe que su novia Suzie conoce la constante de Planck, el código “secreto” que Joyce Byers y Jim Hopper deben introducir en la caja fuerte para salvar el mundo. Pero está a miles de kilómetros de distancia y solo puede contactar con ella a través de una emisora instalada en lo alto de una montaña.
Y es que en el Indiana de los años 80 esta gente no tenía Internet, ni smartphones, ni Wikipedia donde consultar algo tan básico como la constante de Planck.
La parte de los chicos de Hawkins está solucionada: solo hay que conseguir contactar con Suzie y preguntarle el número en cuestión.
El caso es que a mi me llamaron los rusos para programar la caja fuerte. Alguien tenía que hacerlo, ¿no? Yo tampoco sabía que al final los rusos iban a ser “los malos de la película”. El encargo fue sencillo:
Señorita Ada:
Necesitamos que cree un formulario que compruebe si se ha introducido correctamente la constante de Planck.
* Que, por cierto, es 6.62607015, aunque Suzie menciona una versión anterior 6,62607004.
Y llegó Edu con sus preguntas:
¿Vas a poner un campo de tipo numérico, de texto o de tipo password? ¿y qué vas a valorar, el valor actual de la constante o el que se sabe Suzie? ¿qué ocurre si el valor es correcto? ¿no podías haberte aliado con los norteamericanos?
Dándole una vuelta a todas esas cuestiones y editor en mano me dispuse a realizar mi encargo.
¿Tú cómo lo harías? ¡Deja tus ideas en los comentarios!
Y si quieres compartir código, te recomiendo que utilices alguna herramienta online de testing de código como Codepen, JSFiddle, PlayCode, etc. o repositorios como GitHub, GitLab, BitBucket…
José Julio says
¿?
Ada Lovecode says
¿Qué pasó, José Julio?