Javascript – #3.02. Objetos. Propiedades

Lección
Materiales

Como en todos los lenguajes de programación, los objetos tienen lo que se denominan propiedades de un objeto (en otros lenguajes llamados atributos), que no son más que sus características.

Hay varios modos de acceder a las propiedades de un objeto:

objeto.propiedad
objeto["propiedad"]
objeto[expresión]
// En este caso los paréntesis no son opcionales ;)

Además, podemos recorrer todas las propiedades que tiene un objeto utilizando un bucle for in, algo que ya vimos en la lección Javascript – #1.22. Repeticiones. Bucle for in

Además, es posible añadir y borrar propiedades de un objeto en concreto de una manera tan sencilla como asignándole un valor en el primer caso, o utilizando la operación delete delante del objeto seguido de la propiedad a borrar.

Edu Recuerda

¡Cuidado! No es lo mismo asignar o borrar una propiedad de un objeto en concreto que hacerlo del prototipo de un objeto. En este segundo caso se aplicaría a todos los objetos creados a partir de él.

Pero si todo esto te parece un poco lío, no te preocupes porque en el siguiente vídeo veremos todo con detalle utilizando varios ejemplos.

Javascript – #3.02. Objetos. Propiedades

¡Consulta en la pestaña Materiales el código fuente trabajado en la lección!

¿No te ha quedado claro? ¿Quieres aportar tu punto de vista? ¡Deja tu comentario!

¡Ups! ¡Este contenido está restringido a codelovers! Inicia sesión o, si aún no eres miembro de Didacticode, regístrate!