¡Hola! Soy Ada, súper heroína informática.
Mi súper poder es la capacidad de desplazarme en el tiempo y en el espacio. Por eso, me dedico a ayudar a resolver los retos que me llegan desde los más recónditos lugares y épocas. ¡Como lo oyes! He ayudado a personajes como Cristóbal Colón, Marty McFly John Snow o Platón.
Vivo felizmente en mi casa atemporal con mi amigo Edu, con el que aprendo y enseño todo lo que sé. Tenemos un trato: él cocina, y yo programo.
¡Pues yo soy Edu, uno de los inventos de Ada!
Me construyó a mediados del siglo XIX, en los ratitos que le dejaba libre la máquina analítica.
Mi inteligencia artificial ha evolucionado tanto que no sólo soy capaz de hacer cálculos a gran velocidad: también sé cuestionar a Ada en la resolución de sus problemas, cocino, y tengo un consultorio sentimental.
Convivo con Ada desde entonces y soy el encargado de transmitirle a la velocidad de la luz (¡y a través del tiempo!) los retos que le plantean personajes de todo el mundo.
Y como no podía ser de otra manera, detrás de Ada y Edu hay una persona de carne y hueso. Un poco friki, vale, pero persona al fin y al cabo.
Soy Laura: zamorana, profesora e ingeniera informática (en ese orden).
Creo recordar que la primera vez que “programé algo” no levantaba dos palmos del suelo (tampoco he crecido mucho más, ¿eh?); y fue la tortuga de Logo allá por los 90. El último año de instituto aprendí Basic (yeah). Y a unos meses de terminar el bachillerato decidí que en lugar de Biología quería hacer Informática. ¿Una de las mejores decisiones de mi vida? Pues ni idea, porque no sé qué habría pasado si hubiera sido bióloga. Pero que me apasiona, eso es verdad.
Tras trabajar como desarrolladora y hacer el CAP (ahora Máster del Profesorado) decidí que quería dedicarme a la docencia… de la informática. Y aquí estoy, con 12 años a mis espaldas como profe de informática en Formación Profesional y pudiendo decir con orgullo que disfruto cada día con mi trabajo (¡un abrazo a mis alumn@s y a mis compis si me estáis leyendo!).
Hace 5 años creé una pequeña aventura en la que mi alumnado debía acabar con Sandiego, un virus que se transmitía a través de los sistemas de comunicaciones de todo el mundo. Y para ello debían hacerlo aprendiendo Javascript con los videotutoriales que poco a poco fui grabando y que podéis encontrar en Youtube (y en esta web). Cinco años más tarde aquí estoy, creando otra aventura para que estudiantes y desarrolladores de todo el mundo puedan aprender como lo hicieron ellos.