Javascript – #2.07. Objetos nativos. Number II

Lección
Materiales

Ya veíamos en la lección anterior, Javascript – #2.06. Objetos nativos. Number I, cómo los objetos nativos Number permitían trabajar con valores numéricos. Además, trabajamos con las operaciones de cambio de base, representación de -infinito y +infinito, aprendimos cómo saber si un dato es un número o no y cómo reperesentar un número como objeto y dato primitivo.

En esta lección seguiremos profundizando con este tipo de dato que da mucho de sí:

  • Conoceremos las propiedades del objeto: MAX_VALUE, MIN_VALUE, NEGATIVE_INFINITY, POSITIVE_INFINITY y, por supuesto, NaN.
  • Aprenderemos cómo definir el número máximo de cifras y de decimales con .toFixed y .toPrecision y cómo representar en exponencial con .toExponential.
  • Veremos cómo devolver un valor primitivo y una cadena a partir de un número con .valueOf y .toString y cómo devolver el valor numérico de una variable con el propio Number().
  • Y cómo no, uno de los métodos estrella que utilizaremos cientos de veces al capturar un número por teclado: el método que nos permite parsear una cadena a entero, .parseInt (o a decimal, con .parseFloat).
Edu Recuerda

¡Recuerda! ¡Si queremos capturar un número por teclado en #Javascript mediante .prompt o un formulario, es necesario parsearlo a entero o a decimal con .parseInt o .parseFloat!

¡Pero dejemos de contar lo que vamos a ver… y veámoslo!

Javascript – #2.07. Objetos nativos. Number II

¡Consulta en la pestaña Materiales el código fuente trabajado en la lección!

¿No te ha quedado claro? ¿Quieres aportar tu punto de vista? ¡Deja tu comentario!

¡Ups! ¡Este contenido está restringido a codelovers! Inicia sesión o, si aún no eres miembro de Didacticode, regístrate!