Javascript – #2.15. Objetos del navegador (BOM). Window III. Cuadros de diálogo

Lección
Materiales

En las lecciones anteriores ya vimos una introducción al objeto de navegador window, sus propiedades y algunos de los métodos más importantes.

En esta lección vamos a ver los cuadros de diálogo, que son tres métodos más del objeto window que utilizaremos muchísimo para interactuar con el usuario. Son tres:

  • alert: muestra un mensaje a un usuario, pero no recoge ningún valor.
  • prompt: muestra un mensaje a un usuario y, además, permite que el usuario introduzca un valor en su interior. Este valor quedará recogido en la variable a la que asignemos el prompt.
  • confirm: muestra un mensaje al usuario y dos botones. Si el usuario pulsa «Aceptar», devuelve true y si pulsa «Cancelar» o cierra la ventana, devuelve false. Tanto true como false se almacenarán en la variable a la que asignemos el confirm.
Edu Recuerda

¡Recuerda! Para poder saber lo que ha elegido un usuario en un prompt o en un confirm es necesario que tanto uno como otro los asignemos a una variable.

¡Veamos esos tres cuadros de diálogo con detenimiento!

Javascript – #2.15. Objetos del navegador (BOM). Window III. Cuadros de diálogo

¡Consulta en la pestaña Materiales el código fuente trabajado en la lección!

¿No te ha quedado claro? ¿Quieres aportar tu punto de vista? ¡Deja tu comentario!

¡Ups! ¡Este contenido está restringido a codelovers! Inicia sesión o, si aún no eres miembro de Didacticode, regístrate!