Llegamos a la última lección que trata sobre el objeto window, y en esta ocasión trabajaremos con una serie de métodos muy interesantes que nos permitirán ejecutar código asociado a instrucciones de tiempo.
Concretamente hay tres métodos:
setTimeout: en el que indicamos la función que queremos ejecutar y el tiempo que tiene que transcurrir (en milisegundos) antes de que ésta se ejecute.
clearTimeout: si el método anterior lo asignamos a una variable, a éste podemos pasarle esa variable para detener su ejecución.
setInterval: con los mismos parámetros que setTimeout, en este caso repite una función cada vez que transcurre el intervalo de tiempo en milisegundos indicado.
¡Recuerda! Si utilizamos setInterval o setTimeout para iniciar una función es necesario haberlos asociado a una variable si queremos detener su ejecución con clearTimeout.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.