Javascript – #4.05. Obtención de información de un evento

Lección
Materiales

En las lecciones anteriores aprendimos cómo asociar «escuchadores» o listeners a elementos para que, cuando se produzca un evento (click, mouseover, blur, etc.) se ejecute una función.

Pero la mayor parte de las veces esto no es suficiente porque necesitamos saber información del evento que se ha producido: ¿qué tipo de evento ha sido? ¿sobre qué elemento se ha producido?

Y para eso utilizamos magia. ¡Sí, como lo oyes! Porque en la función que ejecutamos cuando se produce el evento tiene un parámetro que podríamos decir que se genera «mágicamente» y contiene toda la información del evento que necesitamos.

En el siguiente vídeo aprenderás cómo capturar toda esa información utilizando tanto navegadores modernos como el ya obsoleto Internet Explorer.

Recuerda que, si no quieres hacer la comprobación con el modelo de eventos de Microsoft, únicamente debes eliminar la siguiente línea:

if (!e) e = window.event;

¿Quieres ver cómo hacer magia? ¡Echa un ojo al vídeo de la lección y te lo explico!

Javascript – #4.05. Obtención de información de un evento

¡Consulta en la pestaña Materiales el código fuente trabajado en la lección!

¿No te ha quedado claro? ¿Quieres aportar tu punto de vista? ¡Deja tu comentario!

¡Ups! ¡Este contenido está restringido a codelovers! Inicia sesión o, si aún no eres miembro de Didacticode, regístrate!