En esta ocasión veremos cómo validar un formulario únicamente utilizando los atributos propios de las etiquetas de formulario de HTML5. Con estos atributos seremos capaces de limitar la información de los campos de formulario en tipo de datos, longitud, rango de valores, etc.
En esta lección, por tanto, no trabajaremos con Javascript como tal, pero nos será de utilidad para afrontar la siguiente lección, en la que integraremos la validación básica de un formulario con HTML5 y la validación utilizando la API de Javascript.
¡Recuerda! No es seguro validar un formulario únicamente con #Javascript o con #HTML. La validación en el lado del cliente solo garantiza la experiencia de usuario. Hay que validar los datos en el servidor y en la base de datos para asegurarnos que son correctos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.