JQuery – #02. Selectores

Unidad
Materiales

En esta sección vamos a ver cómo trabaja jQuery con los selectores tal y como trabajamos con CSS, por eso conviene saber cómo funcionan los selectores en las hojas de estilos: para sacar todo el potencial que tiene jQuery a la hora de seleccionar elementos.

De este modo, con jQuery podremos hacer referencia a elementos indicando su etiqueta, identificador, sus clases, o incluso pseudoselectores; todo ello de una única vez, sin necesidad de recorrer elementos, hacer bucles, o acceder a arrays, tal y como hacíamos con Javascript. Además, veremos cómo guardar los elementos seleccionados en una variable para su uso posterior.

Del mismo modo, veremos cómo aplicar escuchadores de eventos a un selector, al igual que hacíamos en Javascript con addEventListener, donde mencionaremos:

  • Eventos de texto: html, text, val.
  • Eventos de ratón: click, dblclick, mouseover, mouseout, mouseenter, mouseleave.
  • Eventos de teclado: keypress, keydown, keyup.
  • Eventos relacionados con formularios: submit, change, focus, blur.
  • Eventos asociados a document/window: load, resize, scroll, unload.

Y por último veremos el funcionamiento en un ejemplo en el que integraremos selectores y eventos, y te permitirá ver el potencial de esta librería con apenas unas líneas de código.

¿Quieres verlo? ¡En el siguiente vídeo te lo explico!

¡Consulta en la pestaña Materiales el código fuente trabajado en la lección!

¿No te ha quedado claro? ¿Quieres aportar tu punto de vista? ¡Deja tu comentario!

¡Ups! ¡Este contenido está restringido a codelovers! Inicia sesión o, si aún no eres miembro de Didacticode, regístrate!