JQuery – #12. Eventos (avanzado)

Unidad
Materiales

En la lección en la que hablamos de selectores vimos brevemente algunos eventos con los que podíamos trabajar en jQuery.

En esta lección veremos dónde podemos informarnos de todos los eventos de que dispone jQuery y, además, trabajaremos con algunos de ellos.

En primer lugar veremos cómo funciona .on(), que permite adjuntar uno o más manejadores a uno o más elementos seleccionados. Este método a su vez puede contener una función con o sin parámetros e incluso funciones anónimas: veremos cómo utilizarlo en cada uno de los casos.

También veremos el método .one(), que únicamente permite que el evento se ejecute una única vez para cada elemento de la selección.

Además, trabajaremos con varios eventos asociados al mismo selector utilizando el mismo .on(), que nos permitirá mostrar un código mucho más limpio y comprensible.

A su vez, en caso de que necesitemos eliminar el manejador de eventos asociado a un elemento, utilizaremos el método .off().

Por último veremos qué son .trigger() y .trigglerHandler(), que desencadenan la ejecución del comportamiento por defecto de un método, y la diferencia entre uno y otro.

Para ello, utilizaremos un ejemplo completo donde interactuarán varios elementos, ejecutando y parando eventos asociados a los mismos. ¡Echa un ojo al vídeo y descúbrelo!

¡Ups! ¡Este contenido está restringido a codelovers! Inicia sesión o, si aún no eres miembro de Didacticode, regístrate!