Pasamos a trabajar con otra de las partes más interesantes de cualquier lenguaje de programación en general y, en este caso, de jQuery en particular: los arrays, arreglos o vectores.
Concretamente, en esta lección veremos qué es y cómo utilizar un espacio de nombres (tal y como ocurre con $.fn), así como la diferencia entre escribir, por ejemplo, $.each o jQuery.each.
También trabajaremos con los siguientes métodos:
$.each y $.map: nos permiten recorrer y manipular elementos de un array u objeto.
$.inArray: devuelve el índice de un valor en un array, o -1 si el valor no se encuentra en el array.
$.merge: permite unir dos arrays.
$.grep: busca un elemento que cumpla con una característica y devuelva true o false.
$.makeArray: convierte un array jQuery en un array Javascript.
Además, sobre un selector que devuelve uno o más elementos, puedes realizar las siguientes operaciones:
.each: recorre los elementos seleccionados y ejecuta para cada uno de ellos la función pasada por parámetro.
.length: devuelve el número de elementos de un array.
.get(): extrae el elemento de una posición indicada por parámetro.
.index(): extrae el número de un elemento respecto a sus hermanos.
¡Echa un ojo al vídeo y comprueba, con un ejemplo práctico, cómo utilizar todos estos métodos!
¡Ups! ¡Este contenido está restringido a codelovers! Inicia sesión o, si aún no eres miembro de Didacticode, regístrate!
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.