El modo estricto, expresado como “use strict”, es una expresión literal que se puede utilizar desde la versión de ES6 y que, entre otras cosas, no permite utilizar variables no declaradas.
Podríamos decir que, hasta ahora, hemos utilizado Javascript en modo “poco riguroso”, o “sloppy mode”. Es más, ahora podemos utilizar el modo estricto y el modo poco riguroso en el mismo programa, e incluso ir progresivamente cambiando nuestros programas de modo poco riguroso a estricto.
¡Ojo! No todos los navegadores soportan el modo estricto (como Internet Explorer 9 y anteriores), por lo que no confíes en él sin haber hecho suficientes pruebas.
La expresión literal del modo estricto se define de la siguiente manera al comienzo de un script o una función.
"use strict";
function javascriot(){
alert ("esto es una prueba");
}
Si se declara dentro de una función tendrá ámbito local (solo el código que está dentro de la función estará en modo estricto); si se declara al principio de un script tendrá ámbito global (todo el código del script se ejecutará en modo estricto).
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.