Javascript ES6 – #02. Modo estricto con use strict

Lección
Materiales

El modo estricto, expresado como «use strict», es una expresión literal que se puede utilizar desde la versión de ES6 y que, entre otras cosas, no permite utilizar variables no declaradas.

Podríamos decir que, hasta ahora, hemos utilizado Javascript en modo «poco riguroso», o «sloppy mode». Es más, ahora podemos utilizar el modo estricto y el modo poco riguroso en el mismo programa, e incluso ir progresivamente cambiando nuestros programas de modo poco riguroso a estricto.

Edu Consejo

¡Ojo! No todos los navegadores soportan el modo estricto (como Internet Explorer 9 y anteriores), por lo que no confíes en él sin haber hecho suficientes pruebas.

La expresión literal del modo estricto se define de la siguiente manera al comienzo de un script o una función.

 "use strict";
function javascriot(){ alert ("esto es una prueba"); }

Si se declara dentro de una función tendrá ámbito local (solo el código que está dentro de la función estará en modo estricto); si se declara al principio de un script tendrá ámbito global (todo el código del script se ejecutará en modo estricto).

Si no recuerdas cómo funcionaba el ámbito de las variables en Javascript, echa un ojo al curso de Javascript I, en la lección Javascript – #1.18. Ámbito de variables, en la que trabajamos ámbitos locales y globales.

Y en la lección siguiente podrás ver cómo trabajar con ámbitos a partir de ES6.

¿Quieres ver cómo funciona el modo estricto? ¡Echa un ojo al vídeo!

Javascript ES6 Esencial – #02. Modo estricto con use strict

¡Consulta en la pestaña Materiales el código fuente trabajado en la lección!

¿No te ha quedado claro? ¿Quieres aportar tu punto de vista? ¡Deja tu comentario!

¡Ups! ¡Este contenido está restringido a codelovers! Inicia sesión o, si aún no eres miembro de Didacticode, regístrate!