Javascript ES6 – #04. Crear constantes con const

Lección
Materiales

En la primera lección de este curso, Javascript ES6 – #01. Crear variables con let, aprendimos la diferencia entre declarar variables con let y con var. El uso de const es similar al de let, con la diferencia de que el valor de una constante no puede cambiarse utilizando reasignación. Es decir, las constantes no se pueden redeclarar.

Al igual que let, const permite declarar constantes limitando su alcance (scope) al bloque, declaración, o expresión donde se está usando.

Edu Consejo

Por estandarización, es recomendable que las constantes se nombren utilizando todas las letras en mayúsculas. Por ejemplo: const IVA = 0.21;

Recuerda aquí la lección Javascript ES6 – #01. Crear variables con let, donde explico el funcionamiento de las variables con let:

La sintaxis de la declaración de variables con const es la siguiente:

const varname1 = value1 [, varname2 = value2 [, varname3 = value3 [, ... [, varnameN = valueN]]]];

//¡Recuerda que el código entre corchetes es opcional!
Edu Recuerda

¡Recuerda! Es necesario inicializar la constante (indicar su valor) en el momento en que se declara. De hecho, ese será el valor que tenga a lo largo de todo el programa.

Vayamos al grano y veamos cómo funciona const en el siguiente vídeo:

Javascript ES6 – #04. Crear constantes con const

¡Consulta en la pestaña Materiales el código fuente trabajado en la lección!

¿No te ha quedado claro? ¿Quieres aportar tu punto de vista? ¡Deja tu comentario!

¡Ups! ¡Este contenido está restringido a codelovers! Inicia sesión o, si aún no eres miembro de Didacticode, regístrate!