En el curso de Javascript I aprendimos la diferencia entre parámetros y argumentos. Lo habitual es definir una función con tantos parámetros como vayamos a utilizar… ¡pero no siempre es así! De hecho, desde la versión de ES6, es posible definir parámetros por defecto en una función.
Los parámetros por defecto permiten que los parámetros formales (los que ponemos en la definición de la función) sean inicializados con valores por defecto en caso de que, cuando llamemos a la función, no le pasemos esos valores o éstos sean no definidos (undefined).
La sintaxis de una función con parámetros por defecto es muy sencilla: solo hay que indicar el valor del parámetro entre paréntesis, como vemos a continuación:
function [nombre]([param1[ = valorPorDefecto1 ][, ..., paramN[ = valorPorDefectoN ]]]) {
sentencias;
}
//¡Recuerda que el código entre corchetes es opcional!
Pero vamos al lío y veámoslo con un ejemplo súper sencillo en el que veremos cómo poner los parámetros por defecto en práctica:
¡Consulta en la pestaña Materiales el código fuente trabajado en la lección!
¿No te ha quedado claro? ¿Quieres aportar tu punto de vista? ¡Deja tu comentario!
¡Ups! ¡Este contenido está restringido a codelovers! Inicia sesión o, si aún no eres miembro de Didacticode, regístrate!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Muy buenas tus explicaciones Ada! Otro nuevo seguidor por aquí!
¡Mil gracias, Alex! ¡Bienvenido al barco!