Como ya vimos en la lección anterior, Javascript es un lenguaje interpretado por el navegador, por lo que el código que escribamos se ejecutará exactamente en el momento en que el navegador lo lea. Por tanto para insertar código Javascript podemos hacerlo de dos maneras: escribirlo directamente o referenciarlo a través del nombre de un archivo externo con extensión .js.
Si el código se encuentra en el head, se ejecutará antes de que se cargue el cuerpo de la página. Si lo incluimos en el body (bien sea al principio, en el medio o al final) se ejecutará la posición en la que lo localicemos.
Lo más adecuado, por razones de legibilidad, organización, etc. es colocarlo siempre como un archivo externo entre las etiquetas de head; en el propio archivo decidiremos si este código debe esperar a la carga del HTML de la página o no, ¡aunque eso lo veremos más adelante!
¡Recuerda! Se recomienda separar siempre en archivos distintos la estructura (HTML) del estilo (CSS) y de la funcionalidad (Javascript). ¡Lo mejor es que todo el código Javascript esté en un archivo externo!
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.