Javascript – #1.10. Operadores de comparación

Lección
Materiales

Los operadores de comparación, como podéis imaginar, permiten comparar dos expresiones y devuelven un valor booleano, es decir, devuelven true o false (verdadero o falso) que representa la relación de sus valores.

Podemos hablar de dos grupos de operadores de comparación: los operadores de igualdad y los operadores relacionales.

Y os preguntaréis, ¿en el primer grupo hace falta más de un operador para comparar si dos expresiones son iguales? ¡Pues sí! Porque pueden ser iguales o estrictamente iguales (idénticos). La diferencia entre una y otra es que la primera no implica que los tipos de los valores sean iguales. No te preocupes si no lo entiendes ahora: con el vídeo estoy segura de que te quedará claro. Además, cómo no, podemos comparar si son desiguales o estrictamente desiguales (sin identidad).

Por otro lado, tenemos los operadores relacionales, que comparan diferentes relaciones entre las dos expresiones:

  • Mayor que.
  • Menor que.
  • Mayor e igual que.
  • Menor e igual que.

En este vídeo conocerás los operadores de comparación, y aprenderás la diferencia entre las igualdades y desigualdades normales y estrictas, así como la diferencia entre un operador mayor, o mayor e igual; menor o menor e igual. ¡Más adelante veremos con detalle las condiciones!

Javascript – #1.10. Operadores de comparación

¡Consulta en la pestaña Materiales el código fuente trabajado en la lección!

¿No te ha quedado claro? ¿Quieres aportar tu punto de vista? ¡Deja tu comentario!

¡Ups! ¡Este contenido está restringido a codelovers! Inicia sesión o, si aún no eres miembro de Didacticode, regístrate!