Javascript – #1.16. Funciones anónimas

Lección
Materiales

Como podéis imaginar, las funciones anónimas no tienen nombre. Esto quiere decir que no es necesario acompañar la palabra function a un nombre de función.

Edu Consejo

Ya sabes que normalmente, cuando definimos una función, le asignamos un nombre y cero o más parámetros entre paréntesis; luego, para llamar a esa función indicamos el nombre y los parámetros (si los hubiera) entre paréntesis y esa función se ejecuta.

El uso de las funciones anónimas va mucho más allá: podemos asignarlas a variables, utilizarlas como parámetros de otra función, llamar a la función automáticamente en el momento que se define, etc.

Por tanto, a diferencia de la definición de función que vimos en la lección anterior, Funciones. Introducción, esta tendría este aspecto:

function (<parametros opcionales separados por comas>) {
        <instrucciones>
}

En este video verás cómo es la sintaxis de una función anónima, el constructor function y las funciones anónimas autoinvocadas. ¡Y más adelante verás cómo ponerlas en práctica con ejemplos reales!

Javascript – #1.16. Funciones anónimas

¡Consulta en la pestaña Materiales el código fuente trabajado en la lección!

¿No te ha quedado claro? ¿Quieres aportar tu punto de vista? ¡Deja tu comentario!

¡Ups! ¡Este contenido está restringido a codelovers! Inicia sesión o, si aún no eres miembro de Didacticode, regístrate!