Javascript – #1.05. Comentarios en Javascript

Lección
Materiales

Mediante comentarios en Javascript podemos explicar para qué sirve una función, qué utilidad tiene una variable, cómo se realiza una operación aritmética compleja, etc. Estos comentarios pueden no ser importantes en el momento en que son escritos, pero es posible que, en un futuro tú u otro programador debáis volver a revisar el código y los comentarios en Javascript pueden aportar información interesante… ¡o no!

Por tanto, comentar nuestro código es una práctica que, aunque tiene sus detractores, nos permite aportar información de valor sobre lo que estamos escribiendo.

Además, aunque es más útil utilizar un depurador, podemos eliminar la funcionalidad de trocitos de código comentándolos. De esta manera podemos testear partes de nuestros programas para aislar un error… ¡acorralarlo hasta que demos con él!

En cualquier caso, recuerda que si escribes un buen código, limpio, legible, comprensible, intuitivo… ¡utilizar comentarios puede no ser necesario!

Robert C. Martin
Robert C. Martin

«El uso adecuado de los comentarios compensa el fracaso para expresarte en el código. Ten en cuenta que he utilizado la palabra fracaso. Lo dije en serio. Los comentarios son siempre fracasos». Robert C. Martin

En este vídeo aprenderás a comentar código en Javascript con varios tipos de comentarios y descubrirás que es un modo sencillo de prevenir la ejecución cuando testeamos nuestros programas.

Javascript – #1.5. Comentarios en Javascript

¡Consulta en la pestaña Materiales el código fuente trabajado en la lección!

¿No te ha quedado claro? ¿Quieres aportar tu punto de vista? ¡Deja tu comentario!

¡Ups! ¡Este contenido está restringido a codelovers! Inicia sesión o, si aún no eres miembro de Didacticode, regístrate!