El ámbito de variables, en inglés scope, tanto en Javascript como en cualquier otro lenguaje de programación, define la zona del programa en la que podemos utilizar la variable.
En Javascript podemos hablar de dos tipos de ámbito de variables:
Ámbito de variables global.
Ámbito de variables local.
¿Sabías que la diferencia entre una variable global y local en Javascript es simplemente el uso de la palabra reservada “var”? ¡Como lo oyes! Si declaras una variable en cualquier parte del programa sin usar “var” automáticamente se convierte en una variable global. ¡Así que ten cuidado! ¡El uso de las variables globales no es muy recomendado, que digamos!
Pero además, se pueden dar otros casos con los ámbitos de las variables que conviene conocer, como:
Variables automáticamente globales (que aunque se definan dentro de un bloque de código, son globales).
Variables globales y locales con el mismo nombre.
Variables globales redefinidas en una función.
A partir de la versión ES6 (EcmaScript2015), podemos utilizar “let” para declarar variables. “let” tiene limitado el ámbito al bloque de ejecución, expresión o declaración, mientras que “var” limita el ámbito o bien a la función en la que se define o al ámbito global si está fuera de ella.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.